[INTENTÓ ASESINAR A MADRE CON CUCHILLO Y FUE AMARRADA EN EL HORCÓN].

Charly-Charly posee a joven tras invocarlo.
Charly-Charly posee a joven tras invocarlo.

Se conoció además que la fémina presenta estas actitudes de posesión desde el momento que gustó de jugar al famoso “Charlie – Charlie, dónde estás”, lo que evidenciaría un acto de invitación a entes del más allá y que hoy hacen estragos en la muchacha.

Sujetada con pretinas en ambos brazos y amarrada a un horcón de la vivienda ubicada en el asentamiento humano “Villa Calypso” situado en el kilómetro 13 y medio de la carretera Iquitos-Nauta, encontramos a una joven, luego que los vecinos pidieran ayuda a las autoridades. La muchacha en las cuales guardaremos su identidad realizó destrozos en su humilde vivienda y con un cuchillo en mano amenazaba apuñalar a su madre.

El hecho se produjo la mañana de ayer al interior del predio sector San Juan Bautista, cuando la adolescente empezó a mostrar conductas extrañas y a hablar con voz gutural afirmando que Belcebú se apoderó de ella y por consiguiente actuaba de forma distinta a la joven apacible y tierna que solía ser. Lo que refieren los moradores es que tenía una fuerza descomunal que ejercía resistencia a aquellos que quisieron sostenerla, mientras que los vecinos no tuvieron mejor opción que amarrarla a uno de los maderos de la casa y luego solicitar ayuda a las autoridades. “Ella estaba completamente desconocida y más cuando tratamos de orarle pues mientras la sosteníamos solo daba alaridos y decía cosas inentendibles. Estamos asustados pues no sabemos que pudo provocar que la joven se comporte como un verdadero diablo pues en todo momento nos desafiaba y manifestaba que su dios es más poderoso que cualquier otro”, refirió uno de los temerosos pobladores.

Fueron serenos de San Juan Bautista, quienes llegaron al lugar a solicitud de la población y por disposición de base lo llevaron al hospital Iquitos; sin embargo, en el camino los apoderados de la menor pidieron el traslado a una iglesia cristiana ubicada en el asentamiento San Pablo de la Luz para ser tratada por el Pastor de dicha congregación. (M. Lizarzaburu)