Skip to content

Charles está desinformado sobre Caja Maynas

Directorio se forma de acuerdo a Ley

Sede de Caja Maynas en Punchana

En la actualidad,  el presidente de la Asociación de Cajas Municipales es el sacerdote Edmundo Hernández Aparcana quien preside la Caja Ica y lleva en el cargo tres años representando a los asociados.

El Directorio de la Caja Maynas está formado de acuerdo a Ley. Los números de integrantes de las Caja Municipales son siete personas. Pro & Contra recogió la versión de un funcionario de dicha entidad financiera, quien prefirió, por obvias razones, mantener la reserva de su identidad.

El funcionario señaló que el alcalde de la Provincia de Maynas, Charles Zevallos, está desinformado en cuanto a la conformación del directorio de la Caja Maynas. La municipalidad cuenta con tres integrantes, dos de la mayoría y uno de la minoría. El clero, Cofide, la Cámara de Comercio y las Pymes cuentan con un integrante cada uno. El tiempo de duración de cada directorio es de dos años y el mismo puede ser removido de acuerdo a lo que disponga cada entidad que integra la Caja Maynas, señaló la fuente.

Es potestad de la Junta General de Accionistas,  que lo preside el alcalde de Maynas,  remover a sus integrantes si así lo conviene. El funcionario informó que hasta la fecha no se ha removido a ningún integrante del actual directorio que tiene a Enith Olortegui, Néstor Ruiz y Ewer Rubio como los integrantes de la Municipalidad Provincial de Maynas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275