“CHARAPAS BRAVAS” LE DICEN NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Colectivas feministas realizarán intervención artística en Plaza de Armas de Iquitos.

La Colectiva Feminista Furia Charapa organizadora del Festival “Charapas Bravas”, realizarán este 25 de noviembre una intervención artística en la Plaza de Armas de Iquitos, para visibilizar las formas de violencia contra las mujeres amazónicas y llamar a la reflexión para evitar la normalización de estas.

Este es el primer festival feminista que se desarrolla en la ciudad e incluye talleres gratuitos, muralización, cine al aire libre, performance y teatro; actividades dirigidas principalmente a mujeres y todos los miembros de la comunidad LGBIQ+ en Iquitos.

Angela Rodríguez, integrante de la organización comentó que se tiene previsto leer un manifiesto sobre lo que esperan lograr hacia las autoridades y la población en general, al conmemorarse el día de la no violencia contra la mujer.

Como parte de las actividades la noche del miércoles se realizó un cine forum en la Plaza Ramón Castilla, donde mostraron cortos con contenido al empoderamiento. El evento culminó en una velada artística.

Furia Charapa, es grupo de mujeres amazónicas que reconocen la problemática de género en Loreto, y que a partir del malestar e indignación decidieron reunirse y organizarse para crear articular la lucha y espacios de sanación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !