COMO PARTE DEL PARO NACIONAL

Para el tres de abril la Confederación General de Trabajadores del Perú convocó a nivel nacional un paro para exigir las deudas sociales. En Loreto, el dirigente  David Cachique Curimuzon aseguró que se sumarán  a la protesta y esperan reunir a las autoridades locales y regionales para escuchar los avances que han tenido.

“No es una marcha contra ellos, aún esperaremos los cien días, pero queremos conocer cómo estamos enrumbados y también si han atendido los reclamos de las bases. Con el Gobierno regional hemos firmado mesas de trabajo y queremos saber cuál es el balance hasta el momento”, explicó Cachique.

A finales de febrero se instaló  las mesas de trabajo para superar la crisis laboral. La mesa estuvo conformada por el Gerente General del GOREL, Jorge Miranda, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y los directores regionales de los distintos sectores.

Sobre la  protesta precisó que el tres de abril se reunirán en la Plaza de Armas y enrumbarán hasta el Gobierno Regional para la cita con el gobernador regional Elisbán Ochoa a las 10.00 horas. “(Los alcaldes) tienen que ir  porque queremos trabajar de manera más  unida  para enrumbar nuestra región”.