Por pésimo estado de salubridad
Cerrarían chanchería de regidor
La comuna sanjuanina continúa sensibilizando a la población en el tema de residuos sólidos y recojo de inservibles en los centros poblados de Santa Clara, Santo Tomás, entre otros.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Gerencia del Ambiente y División de Salubridad, en coordinación con la 2° Fiscalía de Prevención del Delito y miembros de Aeropuertos del Perú – ADP, intensificó las intervenciones en criaderos de porcinos ubicados en la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista, en cumplimiento a las normas sanitarias vigentes.
Es así que se intervino a la granja de porcinos llamado “Canono”, de propiedad de Noe Cheglio, al que en reiteradas oportunidades se le hizo llegar las observaciones por el pésimo estado de salubridad en el que están las granjas y por no contar con un plan ambiental, según lo estipulan las normas vigentes.
Pese a lo señalado, la fiscalía nuevamente le concedió un plazo determinado para que levanten las observaciones.
A lo que el Gerente del Ambiente de la comuna de San Juan, señaló que este establecimiento debe de ser cerrado por reincidencia; por lo que hace un llamado de atención a SENASA para que retenga el permiso de operación de este establecimiento, así como de otros que continúan trabajando sin ninguna protección hacia el medio ambiente y la salud pública.
Estas visitas continuarán a fin de prevenir la contaminación ambiental ocasionada por granjas, avícolas y chancherías, así como en todos los establecimientos de manejo de actividades productivas de la jurisdicción, especialmente por alrededores del Aeropuerto Internacional “Francisco Secada Vignetta”, a fin de prevenir el problema aviar.