Entró  en funcionamiento

Centro de vigilancia comunal en Munich

Atenderán a niños

Paredes Vásquez expresó que la inauguración de este local beneficiará a la gente más humilde y mejorará el control de las madres gestantes y la nutrición de los niños.

Durante los primeros meses de su gestión, el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre firmó un convenio con la Dirección Regional de Salud para la implementación de un Centro de Vigilancia Comunal (CVC) en el asentamiento humano Munich, zona oeste de la ciudad. Gracias a la firma de este importante convenio, el regidor Igoraldo Paredes Vásquez, en representación del burgomaestre provincial, inauguró el CVC Munich que funcionará en un ambiente de la Casa Estancia (La Pradera) y brindará atención de salud y nutrición a madres gestantes y niños menores de tres años con el valioso apoyo de médicos, enfermeras y técnicos de la salud.  

La inauguración se efectuó este miércoles 24 de agosto y contó con la presencia de los representantes de la Diresa, Drel, Aecid y moradores del AA.HH Munich. El CVC Munich capacitará a las madres en estimulación prenatal, estimulación temprana, alimentación y nutrición de niños menores de tres años y, para su correcto funcionamiento, deberá contar con una adecuada organización comunal que involucre el compromiso de sus líderes en el desarrollo psicomotriz de los niños beneficiarios.