Skip to content

CENTRO DE ESCUCHA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

El Vicariato Apostólico de Iquitos inauguró su centro de escucha, en este espacio se atenderá a las víctimas de violencia sexual, física o psicológica.

“Es conveniente e imprescindible escuchar a las víctimas. Hay abusos y es muy grave. Lo que haya de pecado hay que corregirlo, y el delito debe pasarse a las autoridades para que decidan la gravedad e impongan las penas oportunas”, señaló el obispo de Iquitos, monseñor Miguel Ángel Cadenas.

Esta iniciativa responde a un planteamiento global de la Iglesia Católica, que obtuvo buenos resultados en Europa y Estados Unidos. La denuncia es de carácter privado y se debe accionar de forma rigurosa para no exponer a la víctima y proteger su integridad física y mental.

De encontrarse indicios de delito, se activará el protocolo para atender a la víctima, otorgándole terapia, patrocinio legal, hasta en atención médica. El caso será derivado a las instituciones competentes.

Se plantea que el proyecto llegue a todas las parroquias y colegios parroquiales, desde donde se espera ejecutar talleres de concientización y prevención de la violencia.

Las denuncias pueden realizarse al 949773925 o en la oficina ubicada en la calle Ricardo Palma N° 192, también pueden comunicarse al correo cescuchavi@gmail.com.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275