Skip to content

CENTRO CANINO PARA SAN JUAN

Propuesta de Joel Parimango para mascotas y perros callejeros.

Precisó que no se trata de un albergue o perrera municipal, sino de un centro de ayuda a los animales domésticos mediante el cual se desarrollarían campañas de esterilización y desparasitación de los perros y gatos abandonados.

Un Centro Canino Municipal en el distrito de San Juan Bautista es lo que propone el candidato de la agrupación MERA en San Juan, el médico Joel Parimango Álvarez, quien a través de su cuenta de Facebook viene socializando su propuesta con el que señala, busca combatir la propagación de perros callejeros y la promoción de tenencia responsable de mascotas.

“Esto es un tema de salud pública, los perros callejeros son agentes de enfermedades, tenemos que tener la voluntad política de hacer algo al respecto, además son animales que también merecen una mejor calidad de vida”, sostuvo Parimango.

Además precisó que no se trata de un albergue o perrera municipal, sino de un centro de ayuda a los animales domésticos mediante el cual se desarrollarían campañas de esterilización y desparasitación de los perros y gatos abandonados en las calles, igualmente de la promoción sobre educación en tenencia responsable y adopción de estos animales.

Parimango señala que la implementación del Centro Canino Municipal se desarrollará durante su primer año de gestión, indicando que es un problema de “atención urgente”, donde además los ciudadanos de escasos recursos podrán acceder a la atención veterinaria de sus mascotas a precios bastante bajos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107