Una obra que beneficiará a los más pobres

Se espera que la primera etapa de esta obra esté concluida hasta el mes de febrero del presente año y pueda empezar a funcionar lo antes posible brindándoles a los sanjuaninos un cementerio digno con espacios amplios y áreas verdes para que puedan visitar a sus difuntos en familia pasando agradables momentos.  

El día de ayer el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, visitó nuevamente la obra de Construcción del nuevo Cementerio Municipal de San Juan Bautista; la autoridad edil llegó hasta el km 18 de la carretera Iquitos – Nauta para supervisar el avance de la mencionada obra y comprobó que pese a las inclemencias del clima la obra sigue su curso normal y actualmente presenta un avance mayor al 50%.

Como se sabe el Cementerio municipal es hoy una realidad gracias a la gestión del alcalde Sanjurjo; quien veía como un problema social grave el hecho de que muchos vecinos pobres no pudieran enterrar a sus difuntos dignamente y priorizó entonces la construcción de un cementerio que sin duda beneficiará a  los más pobres del distrito. “Si de vivo no tenía plata, peor de muerto va a tener plata para pagar un nicho”, puntualizó el alcalde.

Hasta el momento la primera etapa de esta construcción se encuentra en más de un 50%. Esta implica la construcción de la capilla, la zona de acceso al cementerio, el área de administración, los servicios higiénicos, el muro perimétrico y las veredas, la caseta de vigilancia, área para ventas de flores, áreas verdes, y áreas para sepulturas.

El cementerio está ubicado en el Km. 18, margen Izquierdo de la carretera Iquitos Nauta. Tiene un espacio de 5 hectáreas en su primera etapa y además los vecinos de Belén, Punchana y de Iquitos también serán los beneficiados de este cementerio.