Skip to content

CELEBRA HOY EL DÍA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

 El lema que caracterizará a esta jornada es “padres trabajando, hijos estudiando”, “estas manos son para jugar y estudiar y no para trabajar”, habida cuenta que hay progenitores que obligan a sus pequeños a trabajar hasta altas horas de la noche vendiendo golosinas, cuidando motos, etc.

La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad de Belén, cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, celebrará hoy, a las 08:00 am., el Día contra el Trabajo Infantil, en la intersección de la calle Progreso con Av. Abelardo Quiñones (frontis del colegio Ruy Guzmán).

Más de quinientos escolares, que cursan el 5to. y 6to. grado de secundaria, de los colegios 09 de Octubre, Club de Leones de Lemgo Alemana, Inca Roca, San Lucas asistirán a esta actividad que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de impedir que niños y niñas sean explotados laboralmente, en diferentes modalidades.

El siguiente recuadro muestra la forma intensa cómo está cumpliendo sus funciones la DEMUNA, pues los casos mencionados tienen estrecha relación entre sí y contribuyen a que muchos infantes se vean obligados a trabajar, sobre todo porque no cuentan con el apoyo de sus padres para su mantención. El alcalde Richard Vásquez viene monitoreando estas acciones.

 

DEFENSA LEGAL CONTRA LA VIOLENCIA A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y MADRES GESTANTES  EN EL 2017

 

                                                  

SERVICIOS CASOS
PENSIÓN DE ALIMENTOS 729
TENENCIA 28
RÉGIMEN DE VISITAS 25
FILIACIÓN EXTRAJUDICIAL 46
VIOLENCIA FÍSICA A MENORES 23
ATENCIÓN PSICOLÓGICA 76
ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL 03
DERECHO AL NOMBRE Y A LA IDENTIDAD 50
VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (BULLYING) 02
MATRÍCULA ESCOLAR Y VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN 56
TRABAJO INFANTIL 06
PRESUNTO ABANDONO 06

 

Los participantes portarán pancartas de diferentes colores en los que se leerán frases o lemas condenando estas prácticas abusivas que se han extendido peligrosamente en diferentes partes del país.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277