CUESTIONA A FUNCIONARIOS PÚBLICOS CON “SUELDOS JUGOSOS”

A su turno, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, resaltó que los derechos humanos no tienen que ser discriminatorios. Citó que existen jóvenes abandonados sin opciones de salir adelante, personas sin DNI, niños sin padre ni madre, niños analfabetos y que no conocen la escuela. Frente a ello cuestionó la existencia de funcionarios públicos con «sueldos jugosos».

Anunció que con la población excluida, «queremos que participen directamente en la gesta de una nueva Constitución. Juntamente con ellos, queremos manifestarles que haremos una lucha en todos los rincones del país». Resaltó que los Derechos Humanos serán la prioridad en su gestión. «Como gobierno haremos una cruzada nacional con igualdad de oportunidades, en nuestro gobierno nadie se queda atrás», prometió Castillo.

El segmento de la confrontación de ideas de este bloque entre los candidatos se inició con Castillo, quien destacó la importancia de elaborar una nueva Constitución para así combatir a la corrupción. Consideró que el Estado está estructurado para «los de arriba y no para los de abajo».

Castillo precisó que ampliará el alcance de los programas sociales. Prometió ampliar Pensión 65 a los mayores de 60 años y también anunció la ampliación de Beca 18 a coordinarse con las entidades educativas involucradas. Planteó implementar el programa «Barriga llena, corazón contento», que consiste en la ampliación del alcance de los comedores populares, que priorizará el uso de alimentos locales. Además, prometió implementar «Crédito mujer emprendedora» para apoyarlas en salir adelante.