El próximo 14 de marzo se realizará control de acusación
El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Loreto fijó el 14 de marzo de este año para que se realice la audiencia preliminar de control de acusación fiscal en el proceso seguido contra Carlos Mario Ramos Mollocondo por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves en agravio de Deyanira Massiel Quispe Nihua y contra la misma Quispe Nihua en contra de Ramos Mollocondo.
Como se recuerda, según Deyanira Quispe, el 29 de agosto del 2015 retornó a su casa en calle Yavarí de Iquitos donde convivía con Carlos Ramos Mollocondo. En dicho domicilio se produjo en varias oportunidades una agresión física que incluso motivó que se emitiera un certificado médico.
De igual forma, Carlos Ramos Mollocondo, en su oportunidad, afirmó que el 25 de agosto del 2015 se produjo una agresión física por parte de su conviviente Deyanira Quispe Nihua que provocó incluso que fuera atendido en una clínica local que, además, fue certificada por un médico.
Además de las declaraciones de Ramos Mollocondo y Quispe Nihua, se tendrá las declaraciones de los médicos legistas, psicólogos que han tenido que ver con este caso, según señalaron fuentes del Ministerio Público.