Dueño de vehículo persiguió  a ladrón tres cuadras

Ladrón llegó herido a la comisaria de Iquitos. Lorenzo Dávila Huansi (28) recibió el apoyo de la población quienes lograron frenar al sujeto que había robado su mototaxi. Al momento de ser reducido una gran cantidad de personas lo agredieron con fuertes golpes en todo el cuerpo. Policía nacional tuvo que salvarlo de un posible linchamiento en medio de la vía pública. Agraviado aseguró que persiguió al ladrón por tres cuadras. Los involucrados fueron llevados a la comisaria de Iquitos.

Lorenzo Dávila frenó por unos minutos en una conocida panadería ubicado en la intersección de las calles Aguirre con Alfonso Ugarte para comprar pan. Mientras miraba hacia la calle observó cómo una persona emprendía huida con su mototaxi. Lo que inició una persecución a pie por parte del agraviado. El ladrón intentó tomar la calle Alfonso Ugarte para huir siendo reducido en la intersección con avenida Grau. Una gran cantidad de personas que lograron frenar su delito comenzaron a agredirlo con puños, patadas y objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo por lo que acabó tendido en la pista aparentemente inconsciente. 

Al revisar el mototaxi honda modelo CCG125 de color azul plata con placa de rodaje 7345-5L, el agraviado notó que la chapa había sido violentada con una llave T la cual el intervenido tuvo oculto entre sus partes íntimas. Luego de varios minutos de fuertes golpes intervino la policía nacional quienes rescataron al presunto delincuente subiéndolo a un patrullero siendo llevado al hospital Iquitos para que atiendan sus heridas.

El agraviado por su parte fue llevado a la comisaría de Iquitos donde puso la denuncia por robo agravado. “Esta es mi única herramienta de trabajo. Me alegra haber recibido el apoyo de la población y de esa manera ese ladrón recibió su merecido. De todos modos lo voy a denunciar tiene que ir preso ya que no es un elemento bueno para nuestra sociedad” dijo Lorenzo Davila. Al interior de la comisaría el presunto ladrón fue identificado como Jesús Alfredo Arimuya Pacaya (27) quien presenta denuncias por delitos similares quedando en calidad de detenido para ser investigado.