Sindicatos se reunieron antes de la media noche para formar piquetes

Los sindicatos agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú de Loreto y el Frente Patriótico de Loreto se concentraron en la casa del maestro para iniciar sus acciones de lucha. Las bases juramentaron piquetes que tomaron calles importantes de la ciudad. Esperan tener respuesta con la movilización hacia el gobierno regional. Dirigentes proponen una mesa de trabajo con representantes de la PCM para solución de problemáticas de la región.

Las puertas de la casa del maestro,  ubicado en la quinta cuadra de la calle García Sáenz en el distrito de Iquitos,  permanecieron abiertas desde la mañana del miércoles permitiendo el ingreso de los agremiados a los diferentes sindicatos que forman parte de la CGTP Loreto y el FP de Loreto.  Antes de la media noche los grupos juramentaron piquetes para tomar las calles.

El secretario general de la CGTP Loreto,  David Cachique,  y el presidente del Frente Patriótico de Loreto,  César  Coral, dialogaron con los dirigentes y agremiados de los sindicatos de salud, educación, construcción y demás. Indicaron que la  plataforma de lucha nacional y regional involucra la reivindicación por los derechos laborales. En la misma se manifestó que al terminar la movilización en el gobierno regional se solicitará  la intervención de Elisban Ochoa para solicitar una mesa de trabajo con representantes de la PCM liderado por el primer ministro de la república.

Se informó que los piquetes se extenderán  desde la carretera Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista hasta Bellavista Nanay en el distrito de Punchana. Los dirigentes aseguraron una contundente medida de lucha por lo que hoy esperan tener el respaldo de la población.