Skip to content

CARTA ABIERTA A LA PREMIER

Estimada Presidenta;

El día jueves 03 de diciembre, el Pleno del Congreso de la República, con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, le otorgó ampliamente la confianza al gabinete que usted preside.

Como representante de la región Loreto, quiero transmitirle, una vez más, la necesidad que tenemos, de integrarnos con las demás regiones del Perú. Estoy convencido que las carreteras integradas, a través, de una red vial, es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro país; y es precisamente, lo que Loreto necesita, para lograr ese desarrollo tan anhelado, pero para lograr ese objetivo, es necesario que la inversión pública, focalizada en infraestructura vial, llegue a las provincias de nuestra región.

La interconexión de Loreto, a través de carreteras, permitirá satisfacer sus principales necesidades de educación, salud y trabajo; por tal motivo, es de suma importancia contar con un sistema de integración vial, que una la región Loreto con el resto del país, ya que ello generará un crecimiento y desarrollo económico importante, aumentando la productividad, con bajos costos de flete, mayor integración de la Amazonía, y un crecimiento bastante sustantivo del comercio en general.

Otro de los grandes problemas, que va de la mano con la integración, es la interconectividad digital, nuestra región Loreto no está ajena a dicha brecha de acceso a las tecnologías de información, para ello resulta primordial el aspecto tecnológico, con el fin de potenciar la capacidad de las instituciones educativas, cumpliendo con los aspectos de conectividad, como es el uso del Internet, para actividades, tanto administrativas, así como incentivar los trabajos de investigación en sus respectivos alumnos.

Asimismo, debo llamar su atención, para darle una mirada más profunda a la problemática que vive el país, traducida en conflictos sociales que se vienen produciendo en diferentes regiones, y en especial, en mi región Loreto, como lo sucedido en la localidad de Bretaña, provincia de Requena, donde fallecieron 3 hermanos indígenas, ante las protestas, llevadas a cabo, en el lote 95, principalmente, por el olvido del Estado frente a la pandemia y la pobreza que agobia a dicha zona loretana.

Señora presidenta, hemos tenido un gobierno anterior que se dedicaba a enfrentar al Congreso, señalando que todos los problemas del país estaban en el legislativo. Vemos hoy, con claridad, que no es así. Por ello, la importancia de realizar un trabajo conjunto, entre el Ejecutivo y Legislativo, generando consensos, con un trabajo coordinado y armónico. En ese sentido, saludo el desprendimiento del Ministro de Transportes y Comunicaciones, quien ha convocado a todos los congresistas de mi región Loreto y su gobernador, para definir una agenda conjunta, con el fin de proponer acciones vinculadas a su sector. En esa misma línea debe trabajar el gabinete, que usted preside, ya que existen algunos ministros que no quieren recibir a los congresistas, ni tampoco asisten a las citaciones de las distintas Comisiones del Congreso, y terminan alentando el enfrentamiento entre ambos poderes el Estado.

Seguiremos en la lucha constante para que, mi región Loreto, salga Adelante, y la invito a sumarse, para que juntos salgamos Adelante !!!


Leonardo Inga Sales


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107