Heiter Valderrama:
Por ahora solo hay tres carros de la UNAP que están funcionando y trasladan a todos los estudiantes de las cinco facultades que se encuentran en la carretera de Zungarococha.
Ante la protesta de los universitarios sobre la falta de buses, el rector de la UNAP Heiter Valderrama indicó que los buses de la casa de estudios vienen siendo arreglados por una empresa de Lima y que por ahora solo tres carros están funcionando.
“Realmente felicito a los jóvenes que quieran estudiar y que están haciendo su protesta por este problema pero cuando decidimos implementar las 5 facultades en Zungarococha lo hicimos con la autoridad máxima de cada facultad y el problema se da al desplazarnos, el transporte no es el adecuado ya que la carretera aún no está asfaltada y es ahí que los buses se malogran y esperamos que muy pronto se dé la construcción de la carretera. Mientras tanto tenemos que usar lo que tenemos”, sostuvo Valderrama.
El rector de la UNAP, señaló que por ahora están alquilando ómnibus de otra empresa para que trasladen a los universitarios. Sobre la tardanza de los alumnos dijo que el problema es que los universitarios no quieren ir en los ómnibus y esperan el carro de la UNAP por eso se retrasan y llegan tarde a sus clases, aunque hay algunos casos que si deben justificar sus tardanzas por cierto problemas, finalizó.