Skip to content

Carro del serenazgo de Punchana en mal estado

 Vehículo quedó en desuso e inutilizable de manera total

Vecinos disgustados. Una movilidad de emergencia del serenazgo del distrito de Punchana quedó inutilizable debido a los problemas mecánicos que obligó a su tripulación a dejarlo estacionado a un margen lateral de una concurrida calle. Vecinos aseguraron que vehículo llevaba varias horas sin funcionamiento y bajo la custodia de un personal. Y podría provocar inseguridad en la zona urbana de Punchana.

La mañana del miércoles, los vecinos de la calle Colonial del distrito de Punchana, cerca al puente Glenda Freytas, encontraron estacionado el patrullero del serenazgo del distrito norte de la ciudad denominado “Tigre” con placa de rodaje eGV-009, que había quedado sin operatividad en el lugar debido a problemas con la llanta delantera derecha, la cual se había pinchado.

La movilidad de emergencia con aproximados cuatro años de uso, presenta evidente deterioro. La parte delantera tiene abolladuras, los faros de luz están rotos, el resto de la carrocería también presenta golpes, la parte posterior no cuenta con intermitentes, falta manija para abrir el espacio de carga y la iluminación presenta fallas. Situación similar de los patrulleros denominados “Yanapuma” y “Otorongo” que fueron adquiridas durante la gestión del exalcalde Euler Hernández.

Los vecinos aseguraron que el patrullero llevaba sin usarse desde la madrugada. “Ese carro se paró ahí. Desde ese rato solo quedó un sereno a su custodia. El problema no es que la llanta esta pinchada sino el estado que presenta, está claro que pronto dejarás de funcionar por la falta de mantenimiento. Eso deja este distrito sin seguridad, la policía no hace nada y a eso se sumará el serenazgo. Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto” manifestó Juleisi Ricopa, vecina.

La autoridad distrital manifestó presentar problemas con los vehículos destinados a la seguridad ciudadana, pero están en un proceso de conseguir el presupuesto necesario para un mantenimiento adecuado de las unidades tanto patrullero como motocicletas lineales, las cuales se realizan pronto en beneficio de la población norte de la ciudad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275