Muchos pobladores habían perdido la esperanza, lucharon por más de 60 años para conseguir la obra. Hoy, la construcción de la carretera Santo Tomás es una realidad.

Detrás de esta mega obra existen varias historias como la de Andrea Solisbango Grandez (44), que vive más de 20 años, cerca a la entrada de dicha carretera, es una hábil emprendedora y tiene su negocio de comida y dice: » debido a esta obra bajaron mis ventas pero cuando concluya esta vía confío que el panorama será diferente y mejorará en todo. Estoy contenta», indicó.

Del mismo modo, Miguel Mozombite Ruiz (42) operador de maquinaria pesada, con 10 años de experiencia en el rubro, dijo «Me siento agradecido porque el gobierno regional está dando oportunidad de trabajo y bienestar para muchas familias que dependen de la clase obrera».

Asimismo, Miguel Angel Valderrama Pérez (31), morador y joven obrero, se mostró contento por la ejecución de tan anhelada obra, la misma que le cambiará la calidad de vida a él y sus vecinos. «Esta carretera nos permitirá mejorar el tránsito, el comercio y el turismo. Nuestras familias están contentas», concluyó. 

La mencionada obra que va a empalmar a Santa Clara, registra un significativo avance físico. Además, unirá a 25 AA.HH., ubicados a lo largo de la carretera Santo Tomás.