Lluvias deterioran todo el tramo de la concurrida vía
Piden mantenimiento. La carretera de penetración a Santo Tomas ubicado en el distrito de San Juan Bautista a la altura del kilómetro 1 de la carretera interprovincial Iquitos Nauta, se encuentra en malas condiciones debido a las lluvias que caen sobre la ciudad. Moradores y conductores se encuentran disgustados por estado de la vía.
Desde inicios del mes de diciembre, varios moradores y conductores que usan la carretera Santo Tomas para movilizarse, dieron a conocer que la vía se encuentra en pésimas condiciones debido a las lluvias constantes durante el último mes del año y la falta de mantenimiento por parte de la municipalidad distrital de San Juan Bautista.
En diferentes tramos, la vía se encuentra casi inaccesible, lo que no permite el fluido tránsito de los vehículos mayores y menores, los conductores tienen que realizar maniobras temerarias para evitar volcaduras y atoramiento en el lodo. Los casi cinco kilómetros se encuentran en la misma mala condición.
“Vivo en un asentamiento humano a la mitad de la carretera, desde ahí salgo en mi mototaxi todos los días. Peor con la lluvia es un martirio tener que salir hasta la carretera, como en tres oportunidades me voltee junto con mis pasajeros. La municipalidad tiene que hacer algo, sino van a construir por lo menos que hagan un mantenimiento” manifestó un vecino.