Skip to content

CARRETERA IQUITOS SARAMIRIZA DESTRUIRÁ AMAZONÍA

Laura Vargas, coordinadora de IRI Perú, afirma en foro del llamado “Pacto por la Amazonía”

La coordinadora de la Iniciativa Interreligiosa, IRI en Perú, Laura Vargas, habló sobre algunos proyectos de desarrollo en la Amazonía y se refirió a la pretendida construcción de la carretera Iquitos Saramiriza. “En Loreto hay una zona de sumidero de carbono tan importante que no hay otra en todo el planeta, por eso cuando se piensa en la carretera Iquitos Saramiriza, es un ecocidio porque esa carretera va destruir esta zona fundamental para la vida del planeta”, expresó en la reunión donde representantes de partidos políticos hablaron de la Amazonía.

Vargas recordó las palabras de uno de los expositores como Alberto Suárez, quien aseguró que la Amazonía es una tierra que acoge la vida y “eso es efectivamente porque no está sola, es pueblo, es bosque, es ríos, es una biodiversidad increíble”, dijo.

“Si la Amazonía existe es porque hay pueblos que la han cuidado, pueblos ancestrales con una riqueza cultural impresionante porque ellos son bosque, ya que el bosque es su farmacia, es su mercado, es su vida, cualquier proyecto para la Amazonía debe ser echa con ellos y desde ellos escuchando su sabiduría, sus tradiciones que son fundamentales para que se preserve la vida”, dijo Vargas.

Al final de su intervención Vargas aseveró que “tenemos que seguir unidos en este Pacto por la Amazonía para que se apliquen políticas claras, políticas de Estado, tenemos que internalizar en nuestro chip que somos país amazónico”, refirió.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279