El próximo miércoles 28 de junio, a partir de las 16:00 horas, en la Plaza 28 de Junio, se llevará a cabo el colorido desfile denominado “La Marcha Regia” con motivo del Día del Orgullo Gay.

Carlos Vela, activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, e Intersexual (LGBTTI), manifestó que buscan que ese día Iquitos se convierta en la capital gay del Perú, y se deje de lado la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

“La ciudad siempre se ha caracterizado por eso y estamos orgullosos que sea una de las marchas más famosas. Siempre es bueno que la población tenga un soporte emocional no solo en su familia sino también en los amigos”, dijo.

Vela declaró que tanto en el entorno familiar, en los colegios e instituciones existe aun bullying homofóbico, trato que viene desde el propio hogar, por lo que aún se mantienen estas barreras de discriminación.

“Los jóvenes gay, las chicas transexuales tienen que trabajar más allá de su cuerpo para poder afrontar temas como la oportunidad laboral, la política y puedan llegar a la sociedad de la cual son parte”, precisó.