– El ex capital albo Carlos Barrena se confiesa desde Chimbote

– Lo mejor que me dio Iquitos fue conocer a mi novia quien me dio a mi hijo Gonzalo

El cariño de la gente de Iquitos no se compra ni se compara con nada

Lleva a CNI en el corazón

El ex capitán del CNI no descarta volver  al equipo albo esté en la categoría profesional o amateur. Barrena tiene lazos más que fuertes con esta tierra pues su hijo Gonzalo lleva por sus venas sangre loretana.

Entrevista Jorge Martín Carrillo Rojas.

coquicarrillo@yahoo.com

Siempre se caracterizó por su amabilidad con los loretanos. Tiene como recuerdo imborrable aquel recibimiento que el pueblo les dio a los jugadores albos que lograron el retorno de CNI al fútbol profesional. Carlos Barrena, aquel diminuto volante que fue capitán albo, equipo con el que subió al fútbol profesional y con el que perdió la categoría, se confesó a poco más de medio año de haber dejado Iquitos. Un dialogo para el recuerdo que sostuvo vía internet con Pro & Contra.

 

A poco más de medio año fuera de Iquitos, cómo te sientes luego de haber dejado esta ciudad que te acogió durante cuatro largos años. Que diferencia encuentras.

Definitivamente siento tristeza haber dejado Iquitos por el aprecio y la identificación que tengo hacia el CNI, más aún cuando regreso a Iquitos y siento las muestras de cariño de la gente me entra mucha nostalgia y excelentes recuerdos me invaden. Actualmente me siento bien, el 2009 y este año deben ser los mejores en cuanto a mi desempeño futbolístico, gracias a Dios el José Gálvez, club en el que actualmente juego, ha encontrado una regularidad que nos permite tener aspiraciones de llegar a un torneo internacional. Diferencias existen, la zona urbana de Chimbote es más grande, las distancias para ir a entrenar están más alejadas, los medios para movilizarse son distintos.

¿Por qué crees que bajó CNI? Falta de profesionalismo en algunos jugadores, del comando técnico, de la dirigencia. ¿Qué pasó para que un equipo emblemático como CNI perdiera la categoría?

La responsabilidad es de todos. Considero que principalmente de los jugadores. El profesionalismo es subjetivo, ya somos personas adultas y cada uno sabe cómo cuidar su estado físico. Los resultados en el 2011 fueron desastrosos, los partidos claves que teníamos que ganar de local no lo hicimos y por eso fracasamos.

 

El mejor recuerdo de tu paso por CNI, algo imborrable

La llegada a Iquitos después de obtener el ascenso al fútbol profesional fue espectacular, aun lo tengo grabado en mi memoria, fue algo indescriptible. Guardo excelentes recuerdos del cariño y el respeto de la gente de Iquitos, eso no se compra ni se compara con nada. Eso lo gané en base a sacrificio y siempre brindando el mayor esfuerzo. También tengo recuerdos de partidos a estadio lleno.

Qué comida de Iquitos o de la selva extrañas

El tacacho con cecina.

 

Carlos Barrena junto a su amada Karen y su hijo Gonzalo

Qué es lo mejor que te dio Iquitos…

Sin duda mi familia, conocer a mi novia Karen que me dio un hermoso hijo Gonzalo Fabiano, quien es el motor de mi esfuerzo.

 
Te imaginas nuevamente con la casaquilla alba y ante un estadio repleto como casi siempre fue y junto a ti tu pequeño hijo Gonzalo

Yo estoy seguro que volveré a jugar por el CNI, no sé cuándo. Sea a nivel profesional o amateur pero voy a volver. Mi hijo tiene que identificarse con sus raíces y que mejor que vistiéndose con la casaquilla del CNI y disfrutando de los partidos a estadio lleno.

Que mensaje le darías al aficionado albo

Primero, agradecerte a ti Jorge por la oportunidad que me brindas de reflejar mi actualidad y poder saludar a la gente tan maravillosa de Loreto, y segundo, agradecerles la amabilidad con la que me trataron siempre y el cariño que me brindan cada vez que regreso a Iquitos. Mi identificación con el CNI pasa más allá de una camiseta alba sino se refleja en la calidad de personas que tiene Iquitos que hace que CNI sea un club emblemático del fútbol nacional y con el cual siempre estaré identificado. Soy limeño de nacimiento pero loretano de corazón. Nos vemos pronto, que sigan bien.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por todo carlitos, como siempre un caballero a carta cabal te apreciamos mucho y estoy seguro que pronto te tendremos por iquitos deleitandonos con tu futbol los fines de semana

  2. Grande Barrena, tu eres unos de esos pocos jugadores que sudaron siempre esa querida y adorada camiseta blanco del glorios CNI. espero y deseo de todo corazon que en algun momento regreses a jugar por el club.. junto el Ramua, los hermanos zamora, etc. para que den alegrias al pueblo loretano..suerte chato..y que bueno que ames al CNI..

Los comentarios están cerrados.