El cardenal Pedro Barreto, participó en un conversatorio realizado en Arequipa sobre la importancia de preservar la Amazonía. Sostuvo que el dinero que se lucra producto de la contaminación es también corrupción.

La depredación de la Amazonía, es un problema que amenaza la existencia del ser humano y el medio ambiente, y que debe comprometernos a todas las personas a hacer un alto y buscar un cambio en conjunto. Esa fue la reflexión que hizo el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, durante su participación en el conversatorio “Desafíos por la Amazonía, escuchando el grito de la tierra y de los pobres”, organizado por la Universidad Católica Santa María en Arequipa.

Barreto es actual vicepresidente de la Red Eclesial PanAmazónica (REPAM). Durante su participación recordó la visita que el papa Francisco hizo a la selva, a su paso por Perú el 2018, dónde participaron más de 1500 indígenas de Brasil, Perú y Bolivia. Recalcó la importación de preservar los 7 millones y medio de kilómetros de extensión que tiene la Amazonía en el continente, las más de 380 comunidades indígenas que hay y las 240 lenguas vivas que existen.