Animales invaden sus calles y viviendas desde hace un año
La presencia del peligro «Caracol Africano» en ampliación Villa Petroperú del distrito de Belén, causa la preocupación de varios vecinos de la zona. Desde hace varios meses los caracoles invaden sus calles y viviendas. La presencia de los animales se intencifica durante las temporadas de lluvia.
Las lluvias que se presentan los últimos días causaron el incremento de «caracoles Africanos» en terrenos llenos de malesa ubicados al costado de la urbanización Río Mar. Los más afectados son los vecinos de ampliación Villa Petroperú, ubicado a la altura de la cuadra 10 de la avenida Participación.
«Estos animales son peligrosos. Desde hace un año, están en la calle y entran a las casas. Antes los tocaba para botarlos a la calle, pero ahora soy más cuidadosa porque me saca ronchas en las manos. Esto ya denunciamos hace mucho tiempo, pero parece que no al alcalde o otros parece importarles» dijo Rocío Alvarado, vecina.
Los caracoles, también ingresan al local del serenazgo de Belén, que está en los alrededores del terreno lleno de malesa.
El animal es catalogado como perjudicial para los humanos debido a que su baba puede causar daños a la piel y consumirlo puede causar la muerte.