EN NAUTA

Una nueva desagradable noticia se registró en Nauta, se informó a las autoridades policiales, el ingreso al Centro de Salud de Sixto Ordonez Saavedra (72), quien fue diagnosticado por Médico de Turno,  “Herida por arma de fuego, por descartar fractura en metacarpo, mano derecha”, el mismo que fue auxiliado por su conviviente Tulita Cachique Garcia (60).    

Tulita manifestó que los hechos se registraron en su Bar “Las Hermanas Bernaola”, ubicado en calle Tarapacá Km. 1.5 en la localidad de Nauta. Un violento “cliente” se negó a pagar trece soles por el consumo de unas cervezas que consumió, ante la insistencia de la mujer  el sujeto sacó un arma de fuego para apuntarle en el pecho y amenazarla de nuevo.

Su conviviente Sixto (72), al tratar de defenderla forcejeo con el sujeto, quien disparó el arma de fuego hiriéndolo en la mano derecha, tras disparar en dos oportunidades, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato, los agentes policiales iniciaron un operativo y con  información ubicaron  al malhechor  en  su domicilio ubicado en calle Tarapacá,  localidad de Nauta y fue identificado como  Fabio Miguel Murrieta Manuyama (23), como el presunto autor de tentativa de homicidio.

Al momento de la intervención, el sujeto capturado ebrio y  aceptó haber participado en el hecho delictivo por el cual fue intervenido por los agentes policiales. No contaba  con documento alguno que acredite su procedencia legal, al igual que la licencia para portar el mismo.

En tanto, Sixto Ordoñez Saavedra (72), fue traslado al Hospital de Apoyo Iquitos, a fin de recibir atención médica especializada; por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas con participación del representante del Ministerio Publico Abg. José Miguel PALACIOS MARTINEZ, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Penal de Nauta.