[VIGILANTE DE CAMPO SANTO DIO AVISO A LAS AUTORIDADES]

Tras las normativas de ley el implicado fue trasladado a la sede policial de 09 de Octubre donde será denunciado por las faltas contra la seguridad pública y resistencia a la autoridad.

Se trata de José Chávez Rodríguez de 22 años de edad, quien llegó  hasta la parte posterior del cementerio San Juan de Miraflores, perteneciente a la Comunidad Campesina donde intentaba llevarse cadáveres o partes de ellos y luego venderlos en el mercado negro. Al parecer el individuo es uno de los tantos que acostumbra a servirse de los muertos y generar ingresos debido a que este tipo de delitos no está tipificado con cárcel efectiva y por ende se ampara en la ley.

Fue al promediar las 03:00 de la madrugada de ayer que el sospechoso portando sacos de felpa llegó hasta la zona pantanosa y hurgando de nicho en nicho empezó a cerciorarse de cuál sería más fácil usurpar. Esto fue visualizado por el vigilante del campo santo, quien rápidamente dio el aviso a los serenos del distrito y tras buscarlos entre tumbas, nichos y arboles lo hallaron escondido entre el campo siendo detenido.