Sacaban mobiliario escolar para venderlo

Los capturaron durante persecución. José Oroche Tello (27) alias «Loco» y Jorge Cahuaza Shupingahua (35) alias «chicharrón» fueron capturados cuando robaban en un centro educativo. Sujetos sustraían mobiliario escolar para venderlo a ciudadanos de Punchana. Director denunció a ladrones por robos constantes.

La madrugada del jueves dos sujetos fueron capturados por agentes del serenazgo de Punchana en terrenos de la marina de guerra ubicado al costado del hospital de Essalud ubicado en el distrito de Punchana, espacio denominado «la chanchería». El hecho se registró cuando realizaban patrullaje en avenida La Marina.

Los agentes a bordo de un patrullero se percataron de la repentina salida de dos personas del centro educativo 60057 «Petronila Perea de Ferrando» en su intento de sacar carpetas y sillas de propiedad de la institución. Al percatarse de la circulina de la movilidad, corrieron a un terreno abandonado de la marina dónde intentaron ocultarse.

Luego de varios minutos, los encontraron con el respaldo de los vecinos del asentamiento humano Iván Vásquez, quienes los reconocieron como ladrones que siembran terror en la zona a quienes atribuyeron robos registrados al paso.

Ambos sujetos fueron llevados a la comisaría de Punchana para su plena identificación. Hasta la dependencia policial llegó el director del colegio quien denunció a ambos ladrones por la desaparición constante de los objetos del colegio Petronila Perea.