Cómplice consiguió escapar de enardecida turba
Lo golpearon hasta la llegada de la policía. Roció Alvarado Meléndez (22) fue víctima del arrebato de su celular por parte de dos ladrones. Testigos del hecho delictivo interceptaron la movilidad usada para delinquir. Uno de los sujetos fue capturado y administraron justicia popular sobre él. Equipo móvil hurtado no pudo ser recuperado.
La noche del miércoles, minutos antes de las 8:30 pm, se registró un robo en la intersección de la calle Unión con avenida Augusto Freyre límite entre los distritos de Iquitos y Punchana. Una joven se desplazaba a pie con dirección a su vivienda, durante su camino hablaba por celular. Dos sujetos aprovecharon para arrebatarle el equipo móvil que tenía en la oreja.
Los testigos del hecho al percatarse del forcejeo y los gritos de auxilio de la agraviada, corrieron para socorrerla. Los ladrones intentaron escapar a bordo de una motocicleta lineal sin placa de rodaje, la cual fue cerrada. El conductor de la movilidad fue capturado, mientras el otro pudo escapar al correr por las calles aledañas.
El grupo de personas completamente enardecidas decidió tomar la justicia por sus propias manos. De manera reiterada el presunto cómplice fue agredido físicamente a través de puños y patadas, hecho que se extendió por varios minutos hasta la llegada de personal de la policía nacional correspondiente a la comisaria de Punchana quienes rescataron al joven y lo subieron al patrullero.
La agraviada fue llevada en otra movilidad con dirección a la dependencia policial del sector. Al interior de la comisaria se determinó que el intervenido presentaba antecedentes por delitos similares, ante la falta del equipo celular Samsung A50 con un valor aproximado de 1500 soles, tuvo que formalizar la denuncia.