La golpeaba en la vía pública
Una alteración al orden público motivó la intervención de la policía nacional y el serenazgo de la jurisdicción de Punchana quienes realizan patrullaje en conjunto. El hecho se registró cerca de las 12:30 de la tarde del martes en la intersección de las calles Iquitos con Borja, debido a una gresca entre dos personas los vecinos solicitaron el apoyo de un patrullero. Al llegar se percataron de un sujeto quien había sido retenido debido a ser el autor de agresiones físicas en contra de una mujer.
La señorita Katty Pérez Arévalo (27), aseguró a los miembros del orden, que había sido agredida físicamente con puños y patadas por parte de su ex pareja identificado como Mayer Ipushima Cumapa (30), quien fue a buscarla hasta su casa para intentar retomar la relación. Ante la negativa de la mujer el sujeto tuvo reacciones alteradas al punto de ingresar a su casa e intentar obligarla a seguirlo. Los vecinos fueron testigos de los golpes en su intento de llevarla.
“Llevo dos meses separada de este hombre, nosotros somos natural de Saramuro, en compañía de mis hijos llegamos a la casa de mi hermana para escapar de la mala forma en la que nos trataba, llegó con la intensión de retomar la relación pero como le dijo que no, pasó a golpearme delante de todo el mundo” aseguro la agraviada. La policía y el serenazgo trasladaron a ambos hacia la comisaría de Punchana para la denuncia correspondiente. La mujer al interior de la dependencia policial solicitó que su agresor no vuelva a acercarse porque teme por su vida y la de sus hijos.