Continúa búsqueda de víctimas tras accidente fluvial en pequeña embarcación. 

El capitán Guillermo Benítez, jefe de Capitanía del Puerto de Iquitos, se refirió al accidente fluvial registrado el fin de semana en el caserío Nuevo Timareo, donde una pequeña embarcación que se dirigía a la ciudad de Iquitos, terminó impactando contra un tronco en el río Amazonas.  

Tras lamentar que dos personas hayan perdido la vida y otros dos cuerpos aún no puedan ser recuperados, recalcó la importancia en el uso adecuado de los chalecos salvavidas. 

Comentó que en una oportunidad solicitó al Gobierno Regional de Loreto, entre otras instituciones, que donen estos elementos en comunidades, donde los ciudadanos de escasos recursos se movilizan en canoas o pequeñas embarcaciones. 

Indicó que una vez que se ubiquen los cuerpos de los dos desaparecidos, se iniciarán las investigaciones del caso. Se desconoce si los pasajeros portaban chalecos salvavidas. 

“Es importante tener chaleco y usarlo. Si hubieran tenido chalecos no sabemos qué hubiera pasado […] Hay que ver el tipo de accidente que ha pasado, de repente ha sido un golpe brusco, no sabemos bien”, dijo.