[Municipio apoya demanda de comunidades nativas].
Finalmente, los ciudadanos de Santo Tomas, Santa Clotilde, Centro Arenal, Independencia, Costa Negra. Astoria, entre otras, tras ser atendidos por la municipalidad, se dirigieron al local central de Electro Oriente y otras dependencias para hacer escuchar su voz de protesta. (MDP)
Más de un centenar de pobladores de las comunidades nativas “Los ‘Capicunas’, cuyas pueblos se ubican en las cuencas de los ríos Nanay y Amazonas, pertenecientes a la jurisdicción del distrito de Punchana, realizaron una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad exigiendo a la las autoridades competentes la electrificación de sus respectivos pueblos.
En ese sentido, llegaron hasta la sede principal de la Municipalidad de Punchana, donde fueron atendidos por el alcalde Euler Hernández, quien les manifestó su total respaldo.
“Hemos coordinado para que tengan todo el apoyo de la municipalidad y que esta marcha llegue a buen puerto, y así consigan lo que más anhelan, la electrificación”, expresó la máxima autoridad edil.
Según los moradores, el proyecto de electrificación en su largo anhelo de los ‘Capicunas”, el cual está en manos de los entes competentes (Electro oriente, Gorel).
En la referida marcha estuvieron presentes pobladores de 21 pueblos originarios, quienes con pancartas en manos hacían un llamado a las autoridades para acelerar el proceso de ejecución de esta importante obra. “Pedimos a las autoridades que nos escuchen y atiendan con nuestra luz porque realmente necesitamos y no descansaremos hasta conseguirlo”, enfatizaron los ‘Capicunas’.