Skip to content

CAPACITACIÓN VIRTUAL A DOCENTES EN PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS

La Dirección Regional de Educación de Loreto, representado por su Director Mg. Polansky Rodríguez Yong, en coordinación con la Dirección de Gestión Pedagógica y a través del Equipo Técnico Regional del Programa de Prevención del Consumo de Drogas, dio inicio al Taller de capacitación virtual sobre la implementación de las acciones preventivas del Programa de Prevención del Consumo de Drogas de 22 instituciones educativas focalizadas de la provincia de Maynas.

El ETR recibió la asistencia técnica de la Sede Central y la Oficina Zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) para promover las acciones del programa en dos ámbitos de intervención:

–           En el ámbito educativo, a través del desarrollo de sesiones de Tutoría en materia preventiva, con la finalidad de fortalecer las habilidades psicosociales en escolares para que sean capaces de afrontar situaciones de riesgo.

–           En el ámbito familiar, mediante la aplicación del Programa Familias Fuertes: Amor y Límites, que desarrolla sesiones con adolescentes, padres y familias, con el objetivo de fortalecer los lazos parentales entre padres e hijos para mejorar la comunicación y la convivencia en casa.

Por la coyuntura en que vivimos en la actualidad por el COVID 19, la metodología de estas acciones, serán a través del trabajo remoto y beneficiará a más de 10, 000 estudiantes de la región Loreto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279