Skip to content

CANDIDATOS SIGUEN ENSUCIANDO IQUITOS

  • Breves


La Municipalidad Provincial de Maynas y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto retiraron propaganda electora de las agrupaciones que incumplen las normas y perjudican la zona monumental.

Esta medida es en cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 28296 Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y su Reglamento, y lo dispuesto en el Art. 7 del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral de la Resolución Ejecutiva N° 306-2020-JNE, por lo cual se procederá a retirar aquella propaganda política electoral ubicado en la ZMI que no cuenta con la debida autorización del organismo competente por Ley (Ministerio de Cultura).

La Zona Monumental de Iquitos tiene condición de bien cultural inmueble y es integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. La DDCL ha invocado a los partidos políticos que hayan colocado propaganda política electoral indebida y no autorizada, se sirvan retirarla por no contar con la aprobación de la DDC LORETO, caso contrario se iniciará el procedimiento administrativo sancionador correspondiente a las personas que resulten responsables por el incumplimiento de la normativa vigente y afectación del Patrimonio Cultural de la Nación.
FOTOS: DDCL

1 thought on “CANDIDATOS SIGUEN ENSUCIANDO IQUITOS”

  1. Los Partido Politicos, no deben Pintar las Parades de las Casas, von pinturas y Hacer Mucha basura, a nuestra Linda Ciudad. Que es Iquitos

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279