William Gómez, candidato a San Juan Bautista por el Movimiento Independiente Político Voluntad General Amazónica (VOGA), habló sobre sus deseos para que el distrito se convierta en provincia.
De acuerdo a su diagnóstico, la jurisdicción está en el olvido y tiene su crecimiento de San Juan a Nauta y viceversa, por lo que urge controlar las invasiones en los asentamientos humanos y formalizar la manera en que viven los pobladores. Además de gestionar una nueva planta de agua potable.
El candidato del “remo”, asegura que la disciplina se impone en su experiencia y cuestionó que después de varias gestiones no se haya logrado el desarrollo del distrito, que no cuenta con comisaría, hospital ni palacio municipal.
“En la gestión pública se debe cumplir y hacer cumplir la ley, hacer que los presupuestos vayan destinados a lo que son y no robarse la plata del pueblo porque alcanza para hacer las obras”, dijo.
Como ex trabajador de las Fuerzas Armadas, criticó que se pase por encima de las normas, refiriéndose a los vehículos que se estacionan en plena zona rígida en inmediaciones del Cuartel General. Se dirigió a los altos mandos de la institución militar para que den el ejemplo y dicten las sanciones del caso.
“En Maynas no tenemos alcalde y cuando no está el papá, los hijos hacen lo que les da la gana”, declaró.