Skip to content

CANDIDATO DE AP NIEGA VÍNCULO CON “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

Alberto Velarde Yáñez, candidato por Acción Popular a la vicepresidencia de Yonhy Lescano, omitió consignar en su hoja de vida su relación laboral con Constructora Upacá S.A., empresa integrante del ‘Club de la Construcción’, un cártel de constructoras peruanas y brasileñas que se repartían adjudicaciones de obras públicas en el Perú.

Durante su visita y participación en una conferencia de prensa organizada en Iquitos, Velarde intentó excusar su participación en las obras firmadas en ese lapso que sumaron S/ 790 millones 713 mil 534. Solo las tres adjudicaciones que la constructora obtuvo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones significaron más del 90% del monto de dinero adjudicado por las cinco obras, un total de S/ 712 millones 109 mil soles.

En ese entonces, ocupó diferentes cargos directivos en Constructora Upacá, como gerente general o representante legal, de acuerdo con información reportada ante el Registro Nacional de Proveedores, así como con la declaración jurada del propio militante dio en 2006 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279