FALLECIÓ LUEGO DE VARIOS DÍAS INTERNADO EN EL HOSPITAL REGIONAL
Nelson Dechênes (33) fue un ciudadano de nacionalidad canadiense que llegó el mes de marzo hasta nuestra ciudad para conocer y maravillarse con la magia de la selva peruana, actividad que hizo por la celebración de su cumpleaños. Durante su estancia solicitó un paquete turístico a un albergue ubicado por la carretera Iquitos – Nauta, para mantenerse apartado del mundo y poner estar en contacto con su ser interior a través de la espiritualidad que brindada por nuestros bosques.
El jueves 28 de marzo se sometió a una sesión de Ayahuasca, en una de las malocas al interior del albergue “Chacra alegría de amor” ubicado en la carretera Iquitos – Nauta a la altura del kilómetro 49, con un chamán especializado en el brebaje. Aparentemente las alucinaciones fueron intensas, debido a que el extranjero inició una convulsión que lo derribó al suelo, pese a lo acontecido la actividad continuó, durante un momento todo se tornó tenso, debido a que el hombre cogió un arma blanca con el cual se hirió varias partes del cuerpo, generando cortes profundos.
Fue internado en el hospital regional de Loreto, donde recibió atención por parte de los médicos de turno, quienes hicieron grandes esfuerzos para tratar de estabilizarlo. El pasado sábado 6 de abril su cuerpo no soporto más las hemorragias internas por lastimarse órganos importantes, lo que acabo con su vida, en una nota escrita durante la sesión de ayahuasca se puede leer “I Love you. I´m Sorry. Please forgive me. Thak you” cuya traducción es “Te quiero. Lo siento. Por favor perdóname. Gracias” además del escrito “Ho’oponopono” que es un arte hawaiano antiguo de resolución de problemas, según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, un error y se presenta para darnos una oportunidad de borrarlo.
Aparentemente se trataría de un intento de suicido en la búsqueda de escapar de las situaciones diarias que lo venían atormentando. Sus familiares en Canadá, vienen realizando los trámites para poder repatriar su cuerpo y poder brindarle cristiana sepultura.