– Presuntamente no murió aplastado por árbol
“Javier sufría de sordera, incluso tenía problemas de habla, nunca estuvo en sus cabales, su familia jamás lo atendía, mi marido es inocente”, confesó entre lágrimas la conviviente de Santos.
En la madrugada de ayer, tras una penosa agonía de más de dos semanas, el campesino Javier Piña Núñez (59) dejó de existir en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Loreto aparentemente al no soportar los daños sufridos al ser aplastado por un árbol en la zona de Momoncillo, río Nanay.
Cabe precisar que el campesino días antes fue ingresado de emergencia al hospital tras ser evacuado inconsciente desde dicho lugar por Santos Pinedo quien dijo que el herido había sido aplastado por un árbol que derribaba para hacer carbón y que no pudo escuchar que caía, asegurando que Javier accidentalmente pasaba cuando cortaba los árboles y en ella fue apretado y recién se percató cuando escuchó sus gritos. De inmediato lo socorrí para llevarle en hombros hasta mi vivienda en donde pedí ayuda, dijo el referido.
Sin embargo, los familiares de Javier aseguraron que un día antes de morir confesó a su hermano que nunca fue aplastado por ningún árbol, sino que Santos Pinedo le agredió violentamente con un palo y con un fuerte golpe en la cabeza le desmayó pero simuló que me apretó el árbol, pero no alcanzó a manifestar cuales serían las razones para dicha agresión, concluyeron. (markito_33@hotmail.com)