SEGÚN CARLOS VELA INTEGRANTE DE LA  CHERL:

CAMPAÑA “PAREJAS IMAGINARIAS” NATURILIZA TODO

1115

Desde hace unas semanas  en algunas calles de Lima, proliferada por las redes sociales,  se aprecian las “parejas imaginarias”. Una vida cotidiana homosexual  escenificada por parejas heterosexuales por personajes “públicos”.

Esta acción copiada del  trabajo del fotógrafo francés Olivier Ciappa  forma parte de la campaña  contra la homofobia,  para respetar los derechos de las parejas tanto gay  y lesbianas. “Eso naturaliza todo.  Si ellos lo hicieron porque nosotros no podemos hacerlo. Salir con nuestra pareja  y poder tomarnos fotos y besarnos. Porque eso no está prohibido en ninguna parte. Solo en nuestra cabeza”, dijo Carlos Vela Vela, encargado de comunicaciones de la Comunidad Homosexual de Esperanza para la Región Loreto – CHERL.

Estas pancartas, así como ocurrieron en la campaña del NO, también fueron convertidas en satíricos memes. Algunos sostuvieron que esto denigraba la idea. Contrariamente Vela dijo que “ayuda a la campaña” sin sobrepasarse. “Si ponen a Montesinos con Fujimori obviamente ahí no sé si ha habido un amor casi homosexual, un amor casi imposible. Un meme, es un vehículo que ha servido mucho para afianzar este tipo de campaña. No creo que haya un panel de Kenji con su pit bull en las calles (sino como meme), pero digamos genera en la gente que se quede en su subconsciente dentro de un país donde resulta difícil creer que existen  personas con el mismo sexo se puedan amar”, explicó.

También, el día de ayer se realizó una charla a periodistas invitados. Se resaltó que el uso de los términos peyorativos en los medios de comunicación han “disminuido”  a diferencia de hace 4 o 5 años, cuando usaban  nombres de animales como  “patitos, chivitos”  al referirse a los miembros de la comunidad gay. Además preparan el I concurso de fotografía con temática de Unión Civil en la Amazonía. (roxanaf6611@gmail.com)