El cáncer de cuello uterino, es el segundo cáncer más frecuente a nivel mundial, para detectar esta enfermedad a tiempo, se viene desarrollando la Campaña de Telecolposcopía, en el CAP San Juan Bautista de Iquitos de EsSalud

Brahiang Núñez Fernández, subdirector de Gestión en Telesalud del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), indicó que a través de la telecolposcopía, que utiliza la tecnología y un equipo médico en la telemedicina, se evidencia una alta estadística de cáncer de cuello uterino en nuestra región.

“Son exámenes a pacientes de Iquitos que se realizan por profesionales médicos y un ginecólogo de Cenate. Habrá una transmisión de las imágenes captadas y serán cargadas a nuestro archivo para que el médico en Lima pueda observar su lesión y aproximarse a un diagnóstico”, declaró a Pro y Contra.  

La campaña está dirigida sobre todo a mujeres que hayan dado positivo a un examen del papiloma humano y se pueda revisar más de cerca su cuello uterino y determinar si hay células precancerosas.