También revisará contratos CAS

El director de la Dirección Regional de Salud – Diresa, Percy Minaya León,  estimó el retiro de aproximadamente  800 trabajadores administrativos  después de las evaluaciones que ha realizado estos días, según indicó ayer después de  participar en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud – Minsa.

“Ha habido asignaciones de contratos  de locadores de servicios sin ninguna racionalidad. Hemos crecido, para que tengan una idea, de 300 locadores que teníamos en diciembre (2018)  a 900 en el mes de mayo (2019). Entonces esto  ha derivado en que no haya recursos para pagarles. Nosotros estamos analizando esto desde el día que asumimos. Es una tremenda dificultad, no hay fondos para pagar esto y una de las cosas que estamos procediendo es al recorte de contratos. Una evaluación de los recursos humanos necesarios y priorización de que sean profesionales y técnicos en periferia”, informó Minaya.

El retiro de estos 800   será de manera progresiva y de acuerdo al tiempo de contrato que han tenido con el sector. También revisarán la situación de los CAS. Los pagos a ellos fueron incrementando con los años. “El retiro se dará en distintos momentos y es casi inmediato”.

Asimismo sobre los cambios en directores de diferentes áreas, nosocomios y otros se dará  después del reporte completo referido al trabajo realizado cuando asumieron el cargo. El gerente de Salud no precisó quienes serán pero que se darán en los próximos días. 

Consultado sobre las muestras que fueron encontradas por la Fiscalía aseguró desconocer si ya fueron enviadas pero que se informará de ello para tomar las acciones necesarias. En tanto, sobre la seguridad en el Hospital Regional de Loreto  refirió control necesario para evitar similar situación de un hombre que aparentó ser trabajador del nosocomio.