Skip to content

Cambios climáticos provocan más apetito

[Desorden alimenticio puede causar enfermedades].

 Luis Valdivia

Luis Valdivia

En estos tiempos donde los climas varían, es necesario abrigarse correctamente para no tener enfermedades de vías respiratorias, en especial a niños y ancianos.

Ante los constantes cambios climáticos que se presenta en Iquitos, aumenta de manera inoportuna las ganas de ingerir alimentos, en su mayoría ricos en carbohidratos, este desorden alimenticio podría provocar más de una enfermedad. Para sobrellevar estos problemas es necesario ingerir abundante líquido, así lo informó Luis Valdivia, médico del Hospital Apoyo Iquitos – HAI.

“Cuando tenemos estos cambios de temperaturas el cuerpo automáticamente produce energía para calentarse, esto provoca algún síntoma de apetito, en cambio cuando hace calor, el cuerpo empieza a sudar y no hay hambre pero sí se necesita recupera energía pero ingiriendo mucho líquido. Pero lo más recomendable es que evite tomar bebidas heladas y consumir comida chatarra, es bueno que la gente cambie su hábito y consuma sopas a base de verduras, consumir mazamorras para que el cuerpo no se perjudique y se sienta ligero y no con pesadez”. Concluyó, Valdivia. (danyrobert_90@hotmail.com)

3 thoughts on “Cambios climáticos provocan más apetito”

  1. Que pesimo ejemplo de medico recontra gordo, que de primero su ejemplo con su cuerpo cuidado, como puyede aconsejar con ese cuerpo.

  2. Iquiteño Picherman!!!

    Pero que no sea ejemplo de alineación el doctor Valdivia, porque el cambio climático le llego a el hace ratos….

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275