REALIZAN GOREL Y DRTC

El Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa Sosa junto al Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Rafael Pezo Díaz, superviso los trabajos que se vienen desarrollando en el Km 26+400 de la carretera Iquitos – Nauta, donde se procedió a cambiar de una alcantarilla metálica de 72 pulgadas, con el fin de prevenir obstrucción de alcantarillas y hundimientos en la vía, se ha previsto que los trabajos culminen en el plazo de 8 horas, meta que se cumplió por lo que se restableció el tránsito vehicular con rapidez, “Se está haciendo el cambio de una alcantarilla de pase, porque estaba a punto de colapsar, de acuerdo a la evaluación técnica era necesario tomar estas previsiones y la vía no sea cerrada por muchos días, previniendo el caso evitamos el colapso de lo contrario el costo sería mayor, entonces con un buen criterio la Dirección de Transportes ha decidido hacer el cambio, de la misma  forma se realizara estos trabajos en tres alcantarillas en el transcurso de este año para evitar que colapsen” enfatizo el gobernador regional.

Por su parte el Director Regional de Transportes y Comunicaciones manifestó “Culminamos con los trabajos hoy mismo, en una labor de prevención y de esta manera el tránsito vehicular no se vea afectado por días sino más bien por algunas horas, estamos trabajando en diferentes sectores de la carretera dando mantenimiento a la vía, así prevenir colapsos y accidentes” puntualizo.

La DRTC Loreto tiene en agenda para este año realizar el asfaltado y bacheo de todos los puntos críticos de la carretera Iquitos – Nauta. Estas labores forman parte del Plan de Trabajo que se ejecuta desde el inicio de la gestión del gobernador Elisban Ochoa Sosa, con el único objetivo de brindar seguridad a los conductores y a la población a fin de prevenir accidentes de tránsito en la referida vía.