Skip to content

Cámaras de video vigilancia son obligatorias

[Ordenanza municipal fue iniciativa de regidor Noé Cheglio].

 Noé Cheglio

Noé Cheglio

Los dueños de los establecimientos comerciales deberán instalar un sistema con posibilidad de grabación de por lo menos 72 horas y deberán ser archivados por espacio de 9 meses.

El regidor de la municipalidad de Maynas, Noé Cheglio, presentó a mediados del año pasado un proyecto que finalmente el concejo de regidores aprobó el pasado viernes 11 y mediante la cual se obliga a los establecimientos comerciales implementar sistema de video vigilancia con la adquisición de por lo menos dos cámaras que deben ser instaladas al interior y exterior del establecimiento respectivamente.

“Con esta medida se busca frenar de una u otra manera la inseguridad que ahora se vive en la ciudad, por ello se solicita a todos los comerciantes regirse a esta ordenanza y cooperar con la seguridad. Yo presenté este proyecto en julio del año pasado y finalmente se aprobó con la finalidad de salvaguardar a la sociedad”, sostuvo el regidor Noé Cheglio.

Los establecimientos comerciales que incumplan la ordenanza recibirán una sanción correspondiente a 1 900 nuevos soles, mientras que los que deseen apoyo por parte de la municipalidad podrán recibir un bono de 700 nuevos soles para la adquisición de sus cámaras, previa solicitud. (randyriosg@gmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275