El director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa del Aguila, invocó a los pobladores de Iquitos y de toda la región que por favor no salgan de sus casas para recibir el año nuevo 2021 porque eso podría provocar que el contagio de covid19 aumente. «Les pido por favor una actitud responsable porque de hecho que aumentarán los caso, pero tratemos de evitar que el sistema colapse», dijo.

Calampa informó que hasta la noche de ayer había once pacientes con covid en EsSalud y uno en el Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias». Dichas estadísticas demuestran que no existe un incremento alarmante, pero no debemos bajar la guardia y mantener el protocolo de seguridad que siempre se recomienda.

El funcionario expresó que Iquitos sigue siendo una ciudad distinta a las demás del país porque tanto en las del norte como del sur y en la misma capital de la República se reporta incremento de contagiados mientras que en la capital loretana no se da esa situación. Se espera un incremento, pero creemos y queremos que no será muy intenso aunque ya hemos tomado las previsiones del caso, expresó.