[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.19.7″][et_pb_row _builder_version=»3.19.7″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.7″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»67%» _builder_version=»3.19.7″ gallery_ids=»227132,227131,227130,227133″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.19.7″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.7″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.7″]
Piloto loretano muere en accidente
Dos miembros del Ejército del Perú murieron este martes al caer un helicóptero de instrucción militar en Ilo, (Moquegua). El accidente ocurrió cuando los militares realizaban un vuelo de instrucción.
Las víctimas fueron identificadas como el coronel del EP Luis Boullosa Chávez, director de la Escuela de Aviación del Ejército del Perú en Moquegua; y su alumno, el teniente Mayko Quispe Rudas, informó El Puerto Noticias. La nave se estrelló cerca del campamento de Ilo.
El helicóptero de precipitó aproximadamente a las 10:45 a.m y terminó estrellándose cerca al aeropuerto de Ilo, en la playa Pozo de Lizas. De acuerdo con Radio Uno, los militares murieron carbonizados.
Los bomberos llegaron hasta el lugar del accidente para controlar la emergencia y se esperaba la presencia de representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento de los cuerpos.
Según información local, esta es la tercera vez que se registra un accidente de esta magnitud en la región Moquegua. El ministro de Defensa, José Huerta, informó que una comisión investigadora determinará las causas de la caída del helicóptero de instrucción.
El titular del sector expresó sus condolencias por el fallecimiento de Buollosa Chávez y Quispe Rudas. Mencionó que se está dando todas las facilidades para trasladar a los dos miembros del Ejército a Moquegua y luego al destino que los familiares elijan para que sean enterrados.
“Aún no se han confirmado las causas. Ahora se conforma una comisión de investigación que determinará exactamente las circunstancias bajo las cuales se produjo este lamentable accidente”, dijo para RPP Noticias.
Al ser consultado si la zona donde ocurrió el accidente era adecuada para realizar el vuelo de instrucción, el titular del sector explicó que la Escuela de Aviación del Ejército funciona en Moquegua “por las excelentes condiciones meteorológicas que existen en dicha región”.
“La zona donde ha caído el helicóptero es una ruta donde hacen sus vuelos de instrucción. El clima ha estado aparentemente normal. Prefiero que la comisión investigadora establezca dichas circunstancias [causas del accidente]”, agregó.
En otro momento recordó que todos los pilotos en referencia al coronel Luis Boullosa Chávez, director de la Escuela de Aviación, podía realizar labores como instructor
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]