Sujeto pretendía cobrar 500 soles a dueña de Art Pan para evitar nuevo operativo en su local.
La Municipalidad Provincial de Maynas pone en conocimiento público que personas inescrupulosas estan pidiendo dinero en diferentes establecimientos comerciales del distrito de Iquitos a nombre de funcionarios de esta comuna edíl, tal es el caso del sujeto que llamó por teléfono a la propietaria de la panaderia Art Pan haciéndose pasar por el jefe de la División de Comercialización.
El supuesto extorsionador pedía 500 soles con el propósito de avisarle que este realizaría un operativo inopinado en el local y para evitar la intervención le tendría que dar dicha suma de dinero.
La actitud de la administradora fue la correcta comunicandose con el personal de la comuna de Maynas para denunciar dicho hecho delictivo.
El abogado Geison Rengifo, jefe de la División de Comercialización de la Municipalidad de Maynas luego de tomar conocimiento de la denuncia se presentó a la panadería para esperar la llegada del delincuente que se hacía pasar por él.
Hasta el lugar llegó el sujeto que se muestra en la imagen identificado como Willy Olimpo Inga Inuma 32 años, para recibir los 500 soles, es ahí donde que Juana Isla Soto, administradora del negocio le increpa por la mentira y extorsión realizada en presencia del mismo abogado Rengifo.
El sujeto al verse acorralado intentó darse la fuga sin éxito alguno, gracias a la intervención de los agentes policiales del grupo G.I.R que patrullaban la zona.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría Iquitos, al momento del registro personal dentro de la dependencia policial, se le encontró 6 billetes de 100 soles falsos, 10 chips de celular, 1 navaja y entre otros artículos que demostraría su posible acto delictivo de la extorsión.
Asímismo, el jefe de Comercialización de la Muni Maynas, exhorta a los empresarios a no caer en este tipo de amenazas y no dejarse sorprender por sujetos que toman atribuciones ilegales que deben ser denunciadas ante las autoridades competentes o llamar al serenazgo 065- 241000 y 065 – 240001.