César Vidaurre Floridas, alcalde la Municipalidad Distrital de Belén, mostró su preocupación por el lento avance que planteó el Ministerio de la Producción (Produce) para el reinicio de la obra del Hipermercado, cuyo plazo de reinicio está programado para el 2026.

Comentó que ante su insistencia, en marzo, dos ingenieros civiles del sector arribaron a Iquitos para observar y realizar un informe preliminar para poner en valor la obra y que tiempo demandaría su culminación.

“Este proceso, el mismo Ministerio de la Producción ha indicado que es extenso y podría darse hasta 2025. Yo vengo presionando y ver cuánto es el plazo para su ejecución, ellos indican que primero debe darse la convocatoria a través de contrataciones del Estado para la liquidación de obra y luego convocar a una empresa. Quiero acortar los plazos”, dijo.

El último miércoles, Vidaurre se reunió con miembros de la PNUD y el congresista Hitler Saavedra para acelerar el proceso. Incluso busca una mesa de trabajo con la presidenta Dina Boluarte, con la finalidad de acortar el plazo.

“La reunión tiene que darse en el más alto nivel. El único propósito es acortar el tiempo, porque la necesidad es urgente. La PNUD dice que la obra se concluyó en 55%, pero para el Ministerio de la Producción no tiene ese avance, entonces hay esa contradicción”, dijo.