Skip to content

Busca incrementar variedad de productos locales

Midis – Qali Warma

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Sandra Cárdenas Rodríguez, informó que como parte de los cambios estratégicos a implementarse, se busca incrementar la variedad de productos locales en las canastas de alimentos que se ofrecen a los escolares de instituciones educativas del país, manteniendo los estándares de inocuidad de los mismos.

“Buscamos tener un acceso mayor a productos locales sin bajar las vallas de la seguridad alimentaria”, refirió la funcionaria en el marco del II Seminario Pan-Amazónico de Protección Social, realizado en Loreto, donde se intercambiaron conocimientos que apuntan a mejorar la vida de las poblaciones Amazónicas de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, considerando modelos que tomen en cuenta la diversidad biológica y cultural.

“Desde Qali Warma se están planteando cambios estratégicos. Primero tenemos que mirar no solamente el tema alimentario, sino empezar a transitar a esta nueva mirada de nutrición y seguridad alimentaria, porque ya estamos viendo lo que está pasando con nuestras niñas, niños y adolescentes”, refirió al indicar que el Programa combatirá no solo la anemia y desnutrición, sino también el sobrepeso y obesidad.

Agregó que gracias a un trabajo articulado, se evidenciarán resultados en menor tiempo, ya que se trabaja en coordinación con los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y de la Producción; además, que se recibe el apoyo de la Cooperación Técnica Internacional.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277