Congresista Lescano:

“Bullying obliga a luchar contra violencia”

Lescano
Lescano

A la cita también concurrieron el expresidente del Congreso, Ántero Flores Aráoz, Trevor Edward Jones, presidente de Universal Peace Federation (UPF);  y el presidente de la Alianza Interconfesional de Ministros y Líderes Cristianos, pastor Luis Acero.

Un 60 por ciento de la población escolar es víctima del bullying en el Perú, lo que significa que no se trata de casos aislados y que es necesario actuar más decididamente contra el problema de violencia estudiantil, señaló el congresista Yonhy Lescano (APFA).

El parlamentario dijo que siempre hubo violencia en el país, pero sus características eran diferentes a las que se ve ahora, de acoso y violencia que hasta afecta la vida de las víctimas.

Consideró que toda la sociedad está involucrada en el tema y los padres de familia y las autoridades de los colegios, directivos y profesores deben actuar con mayor decisión sobre el desarrollo de una cultura que tenga que ver con el desarrollo y la paz.

Lescano Ancieta señaló que esa es la razón por la que ha presentado un proyecto de ley que propone declarar el tercer miércoles de marzo de cada año “El Día Nacional de la Cultura de Paz”.

El proyecto N° 2288 plantea que la Presidencia del Consejo de Ministros debe coordinar con los otros ministerios para que el día señalado se realicen diversas actividades que promuevan, además de la paz, tolerancia democrática, perdón y reconciliación entre los pueblos, buena voluntad y respeto entre las diversas confesiones religiosas.

El legislador invocó a contribuir con la paz  y buscar el bienestar de la población para que no se genere violencia.

“La violencia no se duerme. Aparece con diferentes nombres”, expresó tras señalar que, a pesar de ser parlamentario de Lima, viaja a menudo a su tierra natal para acercarse a sus coterráneos y escuchar sus demandas y problemas.

Lescano Ancieta hizo estas afirmaciones con ocasión de inaugurar el foro de celebración del Día Internacional de la Paz instaurado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).