FALTA PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

En la región Loreto existen mil  395 plazas para docentes pero  no tienen presupuesto. Con este panorama peligra el “buen” inicio del año escolar programado para este 2 de marzo. En sesión de Consejo Regional realizada ayer se formó una comisión especial para solicitar dinero y evitar el ausentismo tanto de docentes y alumnos  en aulas de las provincias loretanas.

El  director regional de educación, Luis Pinedo Piña, después de explicar la falta de  1395 docentes y  980 puestos para personal administrativo  solicitó al Consejo Regional la participación de consejeros para acudir a Lima junto a los directores de la  Unidades de Gestiones Educativas (Ugel)  este miércoles.

Según explicó   llevarán cuatro puntos como  la contratación  de docentes auxiliares, el pago de la deuda social que asciende a 32 millones de soles y presupuesto para pago de administrativos y destacados.

La provincia de Ucayali – Contamana es la que presenta mayor problema  al contar con varias plazas que no son cubiertas. A explicación del director de la DREL, hay mayor número de alumnos en comunidades recientemente formadas en los interiores. “Se crean escuelas sin  un solo docente y sin  personal  administrativo. Un colegio requiere personal de guardia y limpieza”, resaltó.

Agregó que este problema económico viene desde hace 10 años  al no tener presupuesto destinado y actos de corrupción como malversación de fondos   y las dificultades que tuvieron en el 2018  en el Subcafae.